viernes, 30 de abril de 2010

¿Va al cielo la persona que se suicida?



1.El suicidio es un pecado grave equivalente a la muerte (Éxodo 20:13; 21:23), pero puede ser perdonado como cualquier otro pecado

2. Y la Escritura dice claramente que aquellos que han sido redimidos por Dios han sido perdonados por todos sus pecados – pasados, presentes y futuros (Colosenses 2:13-14).

3. Pablo dice en Romanos 8:38-39 que nada nos puede separar del amor de Dios en Cristo Jesús.

4. Entonces si un verdadero cristiano cometería suicidio en un tiempo de debilidad, él será recibido en el cielo (Judas 24

5. Pero debemos cuestionar la fe de aquellos quienes toman su vida o que lo estén considerando seriamente – puede ser que ellos nunca fueron salvos verdaderamente.

LOS HIJOS DE DIOS SOMOS DEFINIDOS COMO AQUELLOS QUE:

A) tienen esperanza (Hechos 24:15; Romanos 5:2-5, 8:24; 2 Corintios 1:10, etc.)

B) propósito en la vida (Lucas 9:23-25; Romanos 8:28; Colosenses 1:29)

C)Los que piensan en cometer suicidio lo hacen porque no tienen esperanza ni propósito en sus vidas.


CONSIDERACION

Además, uno que repetidamente considera el suicidio está practicando pecado en su corazón (Proverbios 23:7), y 1 Juan 3:9 dice que “la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios”. Y finalmente, el suicidio es a menudo la última evidencia de un corazón que rechaza la soberanía de Jesucristo, porque es un acto en donde el pecador esta completamente tomando su vida en sus propias manos en vez de someterse a la voluntad de Dios para ella. Ciertamente muchos aquellos que se han quitado la vida oirán esas horrendas palabras del Señor Jesús en el juicio – “Jamás os conocí; Apartaos de mi, los que practicáis la iniquidad” (Mateo 7:23).

CONCLUSION
Entonces aunque fuera posible que un verdadero cristiano cometa suicidio, creemos que es una ocurrencia inusual. Alguien que este considerando suicidarse debe ser animado a examinarse asimismo para determinar si verdaderamente está en la fe (2 Corintios 13:5).

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en la conclusión y el desarrollo del tema, aunque sin existir tamaños de pecados el suicidio vendría a ser igual que una mentira, creo también que quién lo considera y luego después de considerarlo lo comete definitivamente tendrá que ser evaluada la veracidad de su fe o su conversión en vida.

    Escuche a Dante Gebel decir alguna vez:

    El suicidio es un momento de valentia en una vida llena de cobardia.

    Saludos a el creador de METANOIA.

    Pavel

    ResponderEliminar